¿Estás cansado de tu actual administrador?
Una de cada 5 comunidades de comunidades de propietarios se plantean el cambio de administrador de fincas para la mejora de la gestión y administración.
Las causas más comunes por las que se genera un cambio de Administrador son:
- La demora en las gestiones básicas de la finca
- Mecánicas de trabajo poco ágiles
- falta de comunicación del administrador
Añadido en ocasiones a un trato poco personal del Administrador y una falta de empatía materializada en la falta de escucha a las demandas de los vecinos.
¿Te cuesta iniciar el cambio?
Normalmente, tendemos a pensar que la situación va a ser similar con cualquier administrador o que el traspaso de la gestión a un nuevo administrador puede provocar tiempos de vacío de actividad.
En otras ocasiones crees que la falta de consenso entre los vecinos hará imposible el quorum necesario para provocar el cambio.
Estas falsas premisas hacen en muchos casos que la mala gestión de una comunidad se alargue en el tiempo, generando malestar entre los vecinos y dando trabajo añadido al presidente.
El cambio no tiene porqué ser largo, ni traumático, ni costoso. En LPM Administrador de Fincas hacemos la transición fácil para el presidente y los vecinos, además de no parar la actividad y gestión por el cambio.
¿Cúando se puede cambiar de administrador de fincas ?
El cambio del administrador puede aprobarse en cualquier momento en junta de propietarios ya sea en una junta ordinaria o extraordinaria.
La Ley de Propiedad Horizontal establece que las renovaciones del cargo de administrador se realizarán por plazos de 1 año por lo que vigencias mayores a este periodo no son válidas.
Si es así, confía en LPM Administrador de Fincas. Te damos la oportunidad para que tú seas el motor de ese cambio.