Gestión de residuos en la comunidad de vecinos.

La recogida de basuras dentro de la comunidad de propietarios es una de las actividades con mayor relevancia, pues la higiene no debe ser relevada a un segundo plano.

Recogida de basuras en la comunidad de propietarios.

Debemos tener presente que los residuos generados por los propietarios de una comunidad sean gestionados correctamente, según establezcan las distintas ordenanzas municipales.

Por tanto, cualquier persona que en su actividad produzca residuos debe hacerse responsable de los mismos.

La Ley de Propiedad Horizontal y la gestión de basuras en la comunidad.

Establece la obligatoriedad de que cada propietario cierre la bolsas de basura completamente y la deposite en el contenedor correspondiente.

El cubo de residuos siempre debe sacarse a la calle en horario nocturno para facilitar su recogida.

Es importante cumplir la norma si no queremos exponer a la comunidad de propietarios a posibles sanciones económicas impuestas por el ayuntamiento donde reside.

Horario de recogida de basuras en Madrid.

Hablamos de la gestión residuos domiciliarios por parte del Ayuntamiento de Madrid que externalizó este servicio.

La recogida del turno de día empieza a las 7 horas de la mañana hasta las 14 horas, después empieza el turno de tarde y de noche a las 23 horas.

La salubridad en la comunidad de propietarios.

Recogida de basuras por parte del conserje.

Cuando una finca tiene contratado el servicio de conserjería, sera el portero el encargado de sacar al exterior y recoger los cubos de basura.

Además si así lo estima la comunidad deberá recoger las bolsas de basura de la puerta de cada vecino a una hora determinada.

Cuartos de basura en la comunidad.

Los cuartos de basuras mal gestionados dentro de la comunidad son un problema grave para ésta, ya que independientemente de los olores y las molestias que estos puedan causar, está la cuestión de las plagas de insectos y ratas.

Por ello, se deben respetar los horarios de deposición de residuos en los cubos, además de las normas establecidas tanto por la Ley de Propiedad Horizontal como por las ordenanzas municipales y la comunidad de propietarios.

Externalización del servicio de recogida de basura en la comunidad.

Como administradores de fincas en Madrid recomendamos siempre externalizar el servicio de recogida de basuras para evitar conflictos entre los vecinos y mantener la salubridad del edificio.